Toldos: Cómo escoger el mejor para tu casa

Como carpintería de aluminio en Barcelona, contamos con un gran variedad de toldos para cubrir tus necesidades sean cuales sean. Los toldos para ventanas, terrazas o balcones ofrecen múltiples ventajas que seguramente ya conoces. Seguramente estés pensando en comprar un toldo. Tomar la decisión acertada no es sencillo. Así que vamos ayudarte con el siguiente artículo.

La principal función de un toldo es evitar la entrada de las radiaciones solares a nuestra casa. La calidad del todo también ayudará a evitar que entre el calor. Si quieres que el toldo que instales en tu vivienda cumpla esas dos funciones esenciales, deberás prestar especial atención a las características de la lona.

Para escoger lonas para toldos deberás fijarte en la densidad, el color y la fabricación. Sólo de esta manera acertarás y podrás reducir la entrada de los rayos del sol y el calor a tu vivienda.

En base a tu presupuesto y al nivel de comodidad que quieras tener, puedes escoger entre instalar un toldo eléctrico o uno manual.

  • Los toldos eléctricos son algo más caros, pero mucho más cómodos que los toldos manuales. Y es que tan sólo hace falta que acciones un botón para que el toldo se abra o se recoja automáticamente.
  • En cambio, en los toldos tradicionales la acción deberás realizarla tú mediante una manivela.

Por último, si deseas aprovechar el toldo para ganar en intimidad ante vecinos y viandantes debes centrarte en la estructura del toldo. En estos casos recomendamos optar por un toldo de aluminio con una estructura oblicua para actúe como muro entre tu vivienda y el exterior.

Si a pesar de estos consejos sigues sin tener clara la elección del toldo ideal para tu casa, no tienes más que acudir a Tancal y nuestro equipo de profesionales de la carpintería de aluminio en Barcelona te resolverá todas tus dudas.

No hay comentarios

Agregar comentario