El correcto mantenimiento de las ventanas de aluminio

El mantenimiento de las ventanas de nuestro hogar es algo transcendental para contribuir no sólo a su durabilidad y su estética sino también a su eficiencia energética. Algo que a veces pasamos por alto. Es por eso que vamos a darte algunos consejos sobre cómo hacer un correcto mantenimiento de las ventanas de tu hogar. Básicamente nos enfocamos en las ventanas de aluminio, pero también son aplicables a ventanas de otros materiales como PVC o madera.

¿En qué elemento solemos fijarnos más cuando hablamos de ventanas? Sí, en el cristal. Permite que entre la luz al interior del hogar y ver lo que hay en el exterior. Por eso limpiar los cristales de las ventanas es una de las tareas principales para su mantenimiento. Para hacerlo bastará con usar paños suaves (para evitar rayar los cristales) y una combinación de agua y jabón. También podemos optar por un limpiacristales de calidad. Eso ya los dejamos en vuestras manos.Sobretodo se debe evitar cualquier tipo de paño rugoso o estropajo que puedan dañar la superficie. De esta manera tan sencilla, dejaremos los cristales limpios como una patena.

La mayoría de la gente centra el mantenimiento de las ventanas de su hogar en limpiar únicamente los cristales, dejando algo de lado los perfiles y las juntas. Igual que con los cristales es conveniente limpiarlos de forma eventual con agua y jabón para que mantengan el brillo y el tacto del primer día. Recordamos que hay que evitar el uso de productos con disolventes y estropajos o paños que puedan dañarlos.

Por último, están aquellos elementos de la ventana de los que sólo nos acordamos cuando se estropean: los herrajes. Su mantenimiento implica algo más de trabajo, pero no es necesario hacerlo tan a menudo como el resto de elementos. Lo ideal sería engrasarlos como mínimo una vez al año para evitar que los mecanismos de apertura o cierre se deterioren.

Estos serían nuestros consejos para cuidar de las ventanas (de aluminio) de tu hogar y tenerlas siempre como nuevas. Si tienes cualquier duda puedes consultar con nuestros especialistas.

No hay comentarios

Agregar comentario