Tipos de puertas de aluminio

Uno de los productos estrella de la carpintería de aluminio en los hogares de Barcelona son las puertas gracias las numerosas ventajas que aporta a este tipo de cerramientos. Para ayudarte a encontrar la que más se adapta a las necesidades de tu vivienda vamos a repasar los diferentes tipos de puertas de aluminio.

En función de la ubicación, distinguimos:

Puertas exteriores:

Vendría a ser la puerta de entrada a tu hogar. Sin duda, uno de los cerramientos más importantes, por lo que optar por el aluminio como material es una apuesta segura por su resistencia y durabilidad. No suelen tener cristal con el fin de garantizar la máxima seguridad.

Puertas interiores:

Son aquellas que dan paso a zonas de la casa como terrazas o jardines. Suelen tener cristal para permitir la entrada de luz natural y dotar de amplitud las estancias en las que están.

En función del tipo de apertura, diferenciamos:

Puertas Correderas:

Como bien sabes, consiste en dos hojas que se deslizan horizontalmente sobre un marco. Son ideales para aperturas interiores hacia patios, jardines, galerías o terrazas de todo tipo.

Si no dispones de mucho espacio las puertas correderas son tu mejor opción. Además su fácil mantenimiento la hacen una alternativa muy apetecible para cualquier hogar.

Puertas Practicables o Abatibles:

Están formadas por una o dos hojas que se abren verticalmente sobre un mismo eje ya sea hacia el exterior o hacia el interior.

Del mismo modo que las correderas, pueden usarse en puertas interiores que dan acceso a salas de estar o zonas de entretenimiento. No obstante, su uso más habitual es como puerta de entrada. Se caracterizan por un gran aislamiento térmico y acústico.

¿Qué puerta se amolda más a tus necesidades?

Es sencillo. Escoge entre los tipos de puertas de aluminio aquella que cumpla con las cualidades que deseas para tu hogar según la función que quieres que haga y su ubicación.

Para ayudarte en la toma de la decisión puedes contactar con nuestros expertos Tancal.

No hay comentarios

Agregar comentario