¿Qué tipos de Ventanas de Aluminio hay?

La carpintería de aluminio es la opción preferida para cerramientos en la mayoría de hogares de Barcelona y por algo será (consulta sus numerosas ventajas). La decisión parece que está clara, pero existen tantas opciones que es difícil escoger. A continuación repasamos brevemente algunos de los tipos de ventanas de aluminio para ayudarte a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

En función del tipo de apertura distinguimos:

Ventanas Fijas

Son aquellas ventanas de aluminio que como bien dice su nombre no tienen la posibilidad de abrirse. Son ideales para habitaciones o edificios climatizados sin necesidad de ventilación.

Ventanas Correderas

Como bien sabrás, son hojas que se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco. Suelen utilizarse en habitaciones con limitaciones de espacio, así como en salones y plantas bajas con jardín por sus numerosas ventajas.

Ventanas Batientes

Se abren con una inclinación de la parte superior a la inferior hacia el interior. Seguramente te suenan porque son muy habituales en oficinas, baños o garajes.

Ventanas Abatibles

Quizás son el sistema de apertura de ventanas de aluminio más clásicas. Consisten en una o dos hojas que permiten una apertura lateral total. Ocupan mucho espacio cuando están abiertas, así que son recomendables para habitaciones despejadas de muebles y objetos.

Ventanas Oscilobatientes

Este tipo de ventanas de aluminio combinan lo mejor de las ventanas abatibles y de las batientes.

¿Qué tipos de ventanas de aluminio se amoldan más a lo que necesitas?

Para escoger una ventana de aluminio u otra debes tomarte tu tiempo y pensar bien tu decisión. Te recomendamos que busques siempre la opción más cómoda para tu día a día en casa.

Escoge en función del espacio del que dispongas, de la línea de diseño que quieras seguir y, lógicamente, del uso que le quieres dar. ¿Indecisión?

Si tienes dudas, contáctanos y déjate aconsejar por nuestros expertos Tancal.

No hay comentarios

Agregar comentario