Ventajas de la Rotura del Puente Térmico

Si estás aquí es porque ya sabes qué es la Rotura del Puente Térmico, pero ¿sabes por qué es tan importante para tus cerramientos de aluminio? ¿Conoces las ventajas de la Rotura del Puente Térmico (RPT)?

A continuación vamos a repasar todos y cada uno de los beneficios del uso de la Rotura del Puente Térmico para que los tengas presentes. Destacamos:

  • Ahorro de energía. Las legislaciones nacionales y europeas cada vez están más preocupadas por el cuidado del medioambiente y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. La RPT juega un papel muy importante en ese aspecto, ya que ayuda a mejorar la eficiencia energética de los hogares.
  • Menos condensaciones en los marcos. Las condensaciones suelen ser habituales en zonas con climas fríos donde las temperaturas exteriores llegan a cuotas muy bajas. El contraste del exterior con el interior de las viviendas, donde la humedad es algo elevada, provoca el fenómeno de la condensación. Esto se debe a que el perfil interior de la ventana está por debajo del punto de rocío y hace que aparezcan esas gotas que “sudan” de la ventana. La Rotura del Puente Térmico eleva la temperatura superficial de la parte interna y de esta manera se reducen las posibilidades de condensaciones o lo que comúnmente llamamos "sudar".
  • Acabados diferentes para interior y exterior. Al utilizar varillas podemos personalizar las caras interior y exterior de la ventana de aluminio en base a tus gustos. De esta manera, puedes tener un diseño externo que siga la estética del edificio y personalizar a la parte interna en función del estilo de tu vivienda.
  • Cumplir con la ley del nuevo Código Técnico de Edificación de España. Existe una ley en gran part del territorio español que obliga a que los cerramientos de aluminio tengan RPT.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de la Rotura del Puente Térmico en las ventanas y puertas de aluminio de tu hogar, no tienes más que contactarnos y solicitar más información.

No hay comentarios

Agregar comentario